La Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA), pidió a la administración de Joe Biden se elimine la exigencia de pruebas covid-19 a los estadounidenses vacunados a la entrada del país, pues consideran que esto ha retraído la recuperación de los viajes por la incertidumbre que genera.
“Estos desafíos van desde la incertidumbre en cuanto a la disponibilidad de pruebas oportunas en el destino para evitar interrupciones en su viaje de regreso al cargas financieras y psicológicas asociadas con la imposibilidad de regresar a casa debido a un resultado positivo (o falso positivo) de la prueba, con un efecto general de enfriamiento en las reservas de viajes internacionales. El reciente acortamiento de la ventana de prueba de 72 a 24 horas solo ha exacerbado estos desafíos”, señala el vicepresidente ejecutivo de defensa de ASTA, Eben Peck en la misiva.
Así mismo dijo que la exigencia de la prueba ha sido la barrera de la recuperación. «La barrera más grande para la recuperación total del sistema de viajes internacionales”, y pidió “eximir a los más de 200 millones de estadounidenses que están completamente vacunados de la orden reflejaría el consenso científico de que las vacunas generalizadas son el elemento más importante de la lucha contra el COVID-19, al tiempo que permitiría que la recuperación de la industria de viajes comience en serio».
Peck espera que se busque un equilibrio para, “proteger la salud pública sin paralizar el libre flujo de comercio e individuos a través de las fronteras internacionales».
Como lo informó REPORTUR.us, Estados Unidos en diciembre estaba viviendo uno de los picos más altos de contagio por covid-19 a causa de la nueva variante Ómicron. Por esto, varias ciudades reforzaron los requisitos para propios y visitantes, entre ellos la vacunación parcial o total, las pruebas de PCR negativa, el uso de mascarillas en lugares cerrados. (USA: ciudades limitan libertad a viajeros ante contagios disparados).