La Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA), reclama ayudas financieras para las agencias de viajes, más aún cuando la nueva variante Ómicron es una amenaza para el sector por las nuevas restricciones que ya se viven en Estados Unidos y otros países.
«Como vemos en tiempo real, cada nueva variante del coronavirus trae consigo nuevas restricciones de viaje que aplastan la recuperación. El Congreso debería hacer más, no menos, para apoyar a estas pequeñas empresas que dependen de los viajes, específicamente, aprobar el crédito fiscal por retención de empleados. Ley de Reincorporación (HR 6161) y la Ley SAVE (HR 2120) para incluir a las agencias de viajes en el programa de Subvenciones para Operadores de Sedes Cerradas o un alivio equivalente», dijo Eben Peck, vicepresidente ejecutivo de Defensa, ASTA, en un comunicado.
Los representantes al Congreso, Dean Phillips, Earl Blumenauer y Brian Fitzpatrick, han intercedido por la necesidad de un alivio adicional para las pequeñas empresas pues consideran que la recuperación de los sectores está lejos de acabar. “Esto es especialmente cierto para aquellos en el sector de las agencias de viajes, expuestos de manera única a esta pandemia global dado su enfoque en los viajes internacionales «, señaló Peck de acuerdo con Travel Pulse.
«Nosotros, los abajo firmantes, hacemos un llamado a los líderes de la Cámara y el Senado para que aceleren un paquete de ayudas específico que financie todas las solicitudes previamente elegibles a través del RRF y permita que las pequeñas empresas en las industrias de fitness, eventos en vivo y viajes soliciten la asistencia federal que tanto necesitan. Estas pequeñas empresas son fundamental para la vitalidad cultural y económica de nuestras comunidades, y necesitan nuestra ayuda”, dice la misiva que los congresistas enviaron en apoyo de las pequeñas empresas.
Como lo informó REPORTUR.us, Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA, la asociación de agencia de viajes de Estados Unidos, ha criticado las nuevas restricciones de viaje impuestas por la administración Biden a países del sur de África, a causa de la nueva variante ómicron de covid-19, por lo que han solicitado ayudas al gobierno. (USA: agencias critican al Gobierno por nuevas restricciones de viaje).
Kerby dijo que las medidas son desproporcionadamente negativas para la industria. “Como hemos dicho una y otra vez, cuando las medidas gubernamentales tomadas en aras de proteger la salud pública tienen un impacto desproporcionadamente negativo en una industria específica, como es el caso aquí, la lógica dicta que el gobierno brinde un alivio específico a las empresas más gravemente afectadas”, señaló en su momento Kerby, según lo recogió Travel Weekly.