Al parecer existe la posibilidad de la llegada de una cuarta ola de contagios por covid-19 en México, según lo ha pronosticado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para los meses de diciembre y enero, por lo que ya se encienden las alarmas para la industria hotelera del país, pues podrían perder la temporada de invierno.
Apenas el 49% de la población mexicana se encuentra inmunizada con el esquema completo, el 9.5% tiene al menos una dosis, lo que significa que el 41.5% no ha recibido ni una dosis del biológico.
Sin embargo, con las medidas que ha implementado Estados Unidos para la entrada de turistas, los cuales deben estar totalmente vacunados contra el covid-19, podría limitar el ingreso de los viajeros a ese país, lo que sería una oportunidad para los destinos de Quintana Rooo, así lo ha manifestado el Presidente Nacional de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales.
“Yo en los personal considero que eso nos viene a beneficiar porque los ciudadanos no pueden ir a Estados Unidos si no se han vacunado y como consecuencia tendrán que buscar otras alternativas, si es que son del grupo que no se quieren vacunar aunque hemos estado viendo ahorita es que la gran mayoría se ha estado vacunando y realmente no veo una gran afectación”, dijo Paniagua.
Igualmente, señaló que las agencias han tenido un número importante de reservas para el invierno especialmente para viajes de experiencia y no para estar en los hoteles. Es decir, que los destinos más buscados estarían enfocados a los parques temáticos y hacia los pueblos mágicos. Los turistas especialmente serían nacionales y seguirá predominando los estadounidenses.
Como lo informó REPORTUR.mx, destinos como Cancún encaran un histórico lleno hotelero en invierno. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo en su momento que se podrá alcanzar incluso un 100 por ciento de ocupación en las vacaciones de invierno. “Nosotros estamos promocionando las siguientes temporadas, así como el poder mejorar las tarifas”. (Cancún encara un histórico lleno hotelero en invierno).
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó en su momento que la recuperación económica del estado va por buen camino y que Cancún registra una ocupación hotelera del 73 por ciento. “Tuvimos un verano muy importante con más de 3 millones de turistas y esperamos un invierno entre 90 y 100 por ciento. Recuperamos la industria de cruceros, más de 80 mil pasajeros tuvimos la semana pasada”, indicó en su momento.
NO se endeuden, NO se endeuden. Ahorren porque viene una cuarta ola de contagios. Un
llamado sobre todo al personal que labora en el ramo turístico.
Y vendrá la quinta y la sexta.