La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, MarÃa Eugenia Vidal, se reunió con referentes del sector turÃstico y en redes criticó la gestión del Gobierno nacional con respecto a la situación que atraviesan. Maria Eugenia Vidal, una de las figuras más representativas de la oposición, en diálogo con diversos actores del sector turÃstico dijo «Vamos a apoyarlos con propuestas concretas».
Apuntó contra el Gobierno y dijo que su bloque trabajará para que que puedan seguir generando empleo: un plan claro en el tiempo sobre cómo va a abrirse el paÃs, regularización del tipo de cambio, baja de cargas al trabajo y que por cada nuevo empleo que generen, no paguen impuestos al trabajo.
Reconoció que GuÃas de turismo, hoteles, agencias de viaje y empresas de aviación son generadores de empleo intensivo y que es necesario reestablecer la actividad. Ante estos descargos que la candidata hizo a través de sus redes, MatÃas Lammens, titular de la cartera de Turismo salió a responderle; destacando las medidas oficiales para apuntalar al turismo y hasta le propuso una reunión junto a las cámaras del sector.
Lammens argumentó que lleva invertidos en el sector más de $ 100 mil millones entre ATP, Repro 2, FACT, Aptur y PreViaje 1 y 2 y y aseguró que éste último porgrama «es la polÃtica pública más importante de la historia en materia de turismo y un caso de éxito reconocido en el mundo». «Tus propios compañeros de equipo en la Ciudad -le señaló- lo reconocen en público y en privado», cerró su debate virtual.
Mientras tanto el sector busca respuestas de manera indistinta a las pugnas partidarias y espera ansiosa la reapertura del turismo, aunque con una industria diezmada y precarizada tras casi dos años de caÃda.