El lanzamiento de Airbnb 2021 agregó funciones para brindar a los huéspedes más flexibilidad al planificar su viaje, facilitar el proceso para convertirse en anfitrión, además de un mejor soporte. Son más de 100 innovaciones y actualizaciones que la plataforma ahora ofrece.
«Estamos viendo tres cambios fundamentales en los viajes a medida que las personas tienen menos restricciones y se vuelven más flexibles», dijo Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb. “Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más lugares y se quedan más tiempo. Creemos que las diferencias entre vivir, trabajar y viajar se están perdiendo y, con esta importante mejora, estamos facilitando las cosas para que las personas integren los viajes en sus vidas y para que más personas puedan convertirse en anfitriones”.
Airbnb presentó tres nuevas formas de realizar búsquedas en Airbnb: Fechas flexibles, coincidencia flexible y destinos flexibles. Los nuevos filtros se adaptarán a la temporada o ubicación y permitirán a las personas buscar viviendas cercanas a puntos de interés. Con el respaldo de las últimas tecnologías, la plataforma está haciendo que sea aún más fácil convertirse en anfitrión con un nuevo proceso de incorporación que se ha simplificado de docenas de pasos a solo 10.
También han mejorado el soporte de la comunidad Airbnb, al duplicar el número de agentes de soporte este verano y expandir la cobertura de 11 a 42 idiomas, además de un centro de ayuda rediseñado por lo que será más fácil navegar al ofrecer soporte más personalizado a los anfitriones y huéspedes, explica la compañía.
De las más de 100 actualizaciones incluyen para los huéspedes un proceso más rápido de checkout, facilidades en el acceso a toda la información útil que necesita un huésped (direcciones, códigos de puerta, wifi, opción de enviar un mensaje al anfitrión, etc.) antes del check-in. Los huéspedes ahora tienen un espectro más completo, desde críticas hasta cumplidos, para calificar su estadía. Políticas de cancelación actualizadas aumentan la claridad tanto para los huéspedes como para los anfitriones.
Para los anfitriones la nueva pestaña ‘Hoy’, una nueva base de operaciones centralizada para facilitar a los anfitriones la gestión de reservas y tareas diarias. Aquí verán nuevas solicitudes de reserva, próximas reservas, así como detalles de los huéspedes actuales y enlaces rápidos a las herramientas de anfitrión más utilizadas. (Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe).