La reunión organizada en casa del empresario Jean Claude Bessudo, dueño de Aviatur, donde uno de los invitados era el senador Gustavo Petro, ha desatado diferentes comentarios. Sin embargo, Bessudo aclaró a Semana que la asistencia del senador se dio en el marco de un almuerzo organizado por la Federación de Comunidades Judías, la cual él preside, y dijo que, “Lo vimos como un acto totalmente rutinario. Punto”, con el único objetivo de escuchar al otro, explicó.
“El país está tremendamente enfrentado y no lo vieron como un acto politizado, de escuchar al otro, de tratar de entender. Y esas reuniones las vimos como algo que podía ayudar a escucharse los unos a los otros y bajarle la temperatura en el momento. Se desató un tsunami mediático, algo totalmente desproporcionado”, aseguró el empresario al mismo medio.
Así mismo, aseguró Bessudo que “no nos unimos con nadie. Tenemos otras reuniones políticas”, y agregó que lo volvería hacer. “Lo volvería a hacer porque estoy convencido de que el camino es la reconciliación, escucharse los unos a los otros y entre todos tratar de apagar el actual incendio del país”, dijo.
Bessudo también admitió que esta situación creo una serie de comentarios en contra de su negocio pero no tuvo nada que ver porque era una actividad de la Federación, no de Aviatur, y manifestó que quiere que Colombia vuelva a ser el país más acogedor. “Quiero que volvamos a ser el país más acogedor, no solamente para los extranjeros, sino para los colombianos. Que todos nos sintamos bien en el país y ojalá lo más pronto posible. La pandemia trajo una recesión económica un fuerte desempleo y el desempleo trae descontento, hambre, y tenemos que entre todos entenderlo y ver cómo ayudamos”, agregó el empresario.
Como lo informó REPORTUR.co, Bessudo últimamente ha tenido que enfrentar varias situaciones a causa de la pandemia como las reclamaciones del Sindicato de Trabajadores del Turismo (Sinaltratur), que representa a más de 700 empleados con contratos suspendidos de Aviatur. Bessudo aseguró en su momento que siempre han actuado más allá de sus posibilidades y de acuerdo con lo que la normatividad les permite. (Aviatur se defiende ante reclamos de trabajadores suspendidos).
Qué pesar que alguien que se creía justo y ecuánime se asocie con el rey de todos los males, el artífice de la destrucción del país. Los que somos de bien debemos comenzar a utilizar los servicios de otras agencias de viaje.