El negocio turístico emisor latinoamericano se concentró en dos gigantes como son el grupo brasileño CVC y el argentino Despegar tras las últimas adquisiciones acometidas en los últimos tiempos por ambos conglomerados.
CVC logró en pocos meses integrar a los grupos argentinos Biblos, Avantrip.com y la mayorista Ola, así como a Almundo tras comprarla por un valor de 77 millones de dólares a Iberostar (CVC designa a Leonel Andrade como nuevo presidente).
Despegar.com, participada por Expedia, de su lado, compró en abril de 2019 Viajes Falabella por 27 millones de dólares y recientemente adquirió al gigante mexicano Bestday por una cantidad similar (Almundo asciende a Francisco Vigo como nuevo CEO).
El resto de grandes intermediarios turísticos latinoamericanos que siguen operando como independientes son la colombiana Aviatur, propiedad de Jean Claude Bessudo; la mexicana Pricetravel, propiedad de Lorenzo Vargas y que había absorbido en Colombia a Tiquetesbaratos, y la chileno-peruana Expertia (Condor Travel y Nuevo Mundo Viajes), propiedad de Carlyle (Pricetravel, también pretendida para venderse tras Bestday).
Otros grandes emisores con amplia presencia en Latinoamérica pero con capital extranjero son Wamos Group (Wamos Circuitos y Mapaplus), propiedad de Springwater; Europamundo, propiedad de los japoneses JTB, y Ávoris (Special Tours y Evelop), propiedad del Grupo Barceló que contempla un rescate público del gobierno español (Las 7 compras recientes de grandes agencias de Latinoamérica).
Ni CVC es Brasileño ni Despegar Argentino, ambas pertenecen a fondos de inversion US desde hace bastante tiempo
No importa de quién sea, despegar está trabajando de modo pésimo, es hora que lo corrijan de una vez. Dudan? Solo hay que entrar en el grupo de facebook «estafados por despegar Argentina» y van a ver qué quiero decir
Terrible, te estafan y luego no responden.
Pésimo despegar, muy mal!!
Despegar estafa… Metanse en fcbk el grupo : estafados por despegar
Despegar unos chantas….meses peleando con ellos y al final lo resolvi x mi mismo.NUNCA MAS DESPEGAR
Despegar es una empresa corrupta, uno va a llamar y nadie lo atiende, yo necesito ayuda con un producto que compré con ellos en enero y nada que me solucionan