Pasaron 20 años desde que el emprendedor argentino Roberto Souviron creara Despegar. Tan sólo un año después, la firma ya tenía oficinas en Uruguay, Brasil, México, Chile y Colombia. En 2012 fue el primer portal de turismo latinoamericano en lanzar una aplicación y cinco años más tarde, con operaciones en 20 mercados, comenzó a cotizar en Wall Street.
Con motivo de sus dos décadas de vida, la compañía compartió una lista con los principales destinos elegidos por los usuarios. Así, Miami fue la ciudad estrella del primer año de la firma y el lugar más vendido de su historia, en tanto que Orlando fue furor en 2019.
Además, en estos 20 años, Punta Cana fue el destino que más creció, Río de Janeiro fue la playa más vendida, mientras que Costa Rica es el «must» de los centennial y Holbox (México) el de los millennials.
«Creo que el principal secreto es una cuestión muy completa. El sector está evolucionando mucho, porque Latinoamérica se está volviendo más competitiva», explica a iProUP Sebastián Mackinnon, Gerente General de Despegar en Argentina y Uruguay. «Al operar en 20 países, tenemos mucha información de todos los consumidores y ese entendimiento del usuario. El 90% de la gente que viaja en la región busca su viaje en Despegar, lo que nos permite entender sus comportamientos y hábitos», añadió.
De acuerdo con el ejecutivo, la tecnología de la empresa puede determinar desde dónde se están conectado los consumidores y segmentarlos en base a su perfil socioeconómico, con un 80% de exactitud.