American Express Global Business Travel (GBT) anunció este martes la firma de un acuerdo de recapitalización de su joint venture en la que American Express mantendrá su participación del 50%, mientras que el grupo de inversores liderado por Certares que posee el otro 50%, incluyendo Qatar Investement Authority y Teacher Retirement System of Texas, añadirá ahora también a Carlyle y GIC, el fondo soberano de Singapur.
Además, según informó la empresa en una nota remitida a REPORTUR.mx, la Oficina del Director de Inversiones de los fundadores de la Universidad de California, y Kaiser Permanente, también se unen al grupo de inversores. Greg O’Hara, el fundador y consejero delegado de Certares, continuará como presidente ejecutivo del Consejo de GBT.
O’Hara señala: «Esta inversión revalida el éxito de la joint venture y fortalece nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Es un placer continuar trabajando con American Express y con prácticamente todos nuestros inversores originales, así como dar la bienvenida a Carlyle, GIC y otros, al grupo de inversores «.
Desde que se formó la joint venture en 2014, GBT cuenta actualmente con más de 18,000 empleados, con presencia en más de 140 países y gestiona más de 35 mil millones de dólares en viajes cada año. Liderando esta próxima fase de GBT está el recién nombrado CEO, Paul Abbott, así como los miembros del equipo de la dirección ejecutiva de GBT, que continúan en sus funciones actuales.
Abbott ha remarcado: “Tener el apoyo continuo de inversores orientados al crecimiento, dispuestos a aportar capital para la creación de valor a largo plazo, es una gran noticia para nuestra compañía, nuestros clientes y nuestra gente. Estamos preparados para la próxima fase de crecimiento orgánico y mediante fusiones y adquisiciones, impulsada por la inversión continua en nuevas tecnologías y nuestro firme compromiso de situar a nuestros clientes y sus viajeros en el centro de todo lo que hacemos».