Una empresa de viajes de Córdoba deberá indemnizar a una familia con 2 millones de pesos, luego de que la Justicia considerara que la compañía –que tiene sede en Estados Unidos– no cumplió con lo pactado por lo que causó daños y perjuicios.
De acuerdo a lo informado por la jueza que llevó adelante el caso, la familia comenzó a organizar el viaje en el 2014, cuando firmaron el contrato, y viajó entre el 20 de marzo y 4 de abril de 2015.
Apenas llegaron al aeropuerto tuvieron problemas: su lugar en primera clase no existía y todos debieron viajar en Business; mas tarde cuando arribaron a destino el transporte que debía trasladarlos al hotel no estaba y la familia tampoco tenía un teléfono de contacto de ningún representante de la agencia de viajes. Ellos habían abonado un paquete de viaje que incluía vuelos en primera clase, transporte entre los aeropuertos y los hoteles y alojamiento en complejos de Estados Unidos y México.
Allí un representante de la agencia de viajes los derivó a un hotel de menor categoría que al prometido y abonado, por lo que de a poco comenzaron a dejar de responderles las llamadas o los correos electrónicos.
Una vez llegados a México los esperaba un agente de viajes, que los trasladó a un tiempo compartido que no estaba pago y donde los amenazaban con retenerles los pasaportes si no pagaban la tarifa. Pero ellos habían abonado otro hotel. En el aeropuerto mexicano se enteraron que varios de los pasajes para regresar a Argentina no estaban pagos.
Cuando las víctimas lograron llegar a Argentina acudieron a la Justicia y denunciaron todo lo sucedido y recién esta semana, tras cuatro años, el fallo es favor de los damnificados.
Sería interesante nombre de la agencia y legajo. Número de expte judicial. Copia de la sentencia.
Estoy de acuerdo con Luisa… Reportur está «tirando la ´piedra y escondiendo la mano»…. Cuál es la empresa «con sede en EU, que fue condenada a pagar $2 millones de pesos (argentinos supongo) a los clientes defraudados?