De acuerdo a Anato, la 38 Vitrina Turística, que se llevará a cabo el 27, 28 de febrero y el 1 de marzo, tendrá la participación de más de 14.000 representantes del sector del turismo nacional e internacional.
La Vitrina será la oportunidad para hacer negocios que ayuden a dinamizar la industria y traer numerosas alternativas para los viajeros. “Cada vez esta industria gana más importancia y protagonismo en Colombia. Vemos cómo se ha crecido la inversión extranjera, las mejoras en la infraestructura de nuestros destinos, y cómo más aerolíneas entran en operación en el país, aumentando las rutas aéreas para que las agencias de viajes diseñen nuevos e innovadoras paquetes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Valle del Cauca será el departamento nacional invitado de honor que participará en 2019 con más de 400 empresas turísticas de su región. “Actualmente, éste ocupa la quinta posición en receptor de visitantes extranjeros, luego de Cundinamarca, Bolívar, Nariño y Antioquia, y más del 70% de ellos visitan este destino por motivos de turismo. Sin duda, está teniendo un gran desarrollo y eso precisamente queremos que muestren a través de su participación en el Vitrina Turística”, indicó Cortés.
Como lo informó REPORTUR.co, para la próxima Vitrina Guatemala y El Salvador serán los protagonistas, dos destinos turísticos que han venido mostrando altos crecimientos de turistas. (Vitrina de Anato: Guatemala y El Salvador serán protagonistas).
El objetivo del evento con estos dos destinos es buscar que esos lugares sean explorados por los colombianos a través de los paquetes que diseñen las agencias de viajes mayoristas. “Guatemala y El Salvador, que son los dos países que se destacarán en la Vitrina Turística de Anato, han reportado cifras significativas en el número de turistas provenientes de estos hacia Colombia. Por ello, queremos que a través de los contactos comerciales que se realicen en la Vitrina Turística haya una mayor oferta de productos que permitan a más viajeros nacionales conocer estos lugares”, dijo en su momento Cortés.
La dirigente gremial agregó en su momento que algunos de los aspectos que motivan a los turistas nacionales a elegir a Guatemala y El Salvador como destino para vacacionar, se relacionan con la exención de visa para ingresar a dichos países, el idioma, así como también la conexión aérea con Colombia, teniendo en cuenta que actualmente existen 36 frecuencias entre Colombia y Guatemala y 7, con El Salvador.