Tras la decisión de Juliá Tours de suspender el pago de servicios terrestres con tarjeta de crédito hasta nuevo aviso, como adelantó REPORTUR.com.ar, se sumaron otras empresas mayoristas a la medida. Incluso no sólo se suspendió el pago con tarjetas de crédito sino también con otras plataformas electrónicas cuyos pagos demoran en acreditarse (Juliá suspende pagos con tarjeta ante la subida imparable del dólar).
Tal es así que King Midas, especializado en destinos exóticos, comunicó a las agencias que «debido a las reiteradas fluctuaciones del tipo de cambio se suspende momentáneamente el pago de servicios con tarjeta, Mercado Pago y Todo Pago hasta que la situación se estabilice para volver a operar con normalidad».
Ante este panorama que vuelve a poner en vilo a las agencias de viaje emisivas (el 80% de las agencias argentinas) los condicionantes vienen no sólo de sus proveedores de servicios terrestres. La cotización del BSP sufrió modificaciones constantes en la jornada de este jueves en la que el dólar varió de $35 hasta $41.
Agentes de viaje recibieron en el mismo día comunicados con variaciones en el cierre del cambio. Mientras que el día comenzó con una cotización de 34,50, hacia la tarde circuló esta comunicación «Informamos que debido a los cambios de valor en divisa Estadounidense (USD Dolar), el cambio para emisión esta calculado en $38,20 por Dolar, tanto para Amadeus, Sabre y WorldSpan, por orden de BSP Argentina».