Aunque el fuerte de Despegar.com no sea el sistema de agencias afiliadas, que en su momento trajo resistencias y hoy se ha convertido en una opción más entre las estrategias de las agencias pequeñas, la gran OTA sigue intentando fortalecer esta unidad de negocio.
Tal es así que acaba de hacer un estudio sondeando gran parte de las agencias afiliadas en Argentina y de ahí se desprenden interesantes resultados acerca de las motivaciones para incorporarse o permanecer como agencia afiliada.
Más del 72% de las agencias que operan bajo este sistema considera como valiosos estos puntos, en este orden:
2. Comunicación de las agencias con sus pasajeros; un departamento de comunicación atomiza los comunicados, cambios de horarios y cualquier modificación respecto al itinerario en tiempo real.
3. Preferencias a la hora de comprar; ya sea por precio, financiación o empaquetados agencias creen conveniente y competitivo el producto final
4. Sitio web; las agencias afilidadas a Despegar consideran que la interfaz es muy sencilla y práctica en su navegabilidad
5. Autogestión; enlazada al punto anterior permiten resolver reservas, ventas, actualizaciones instantaneamente
6. La agencia vende por Despegar.com y el pasajero lo sabe; esto cobra especial relevancia si comparamos con un tiempo atrás en el que las agencias tenían resquemor ante vouchers en donde hubiera indicios de Despegar. Ahora esto es transparente, el pasajero sabe que el producto es de despegar y aún así elige comprar en agencia por cuestiones d asesoramiento y ventajas en la atención posventa.