Las agencias de viaje están en alerta ante un comunicado reciente del Mintur que advierte sobre la empresa Alteza Cruises que desde diciembre viene promocionando circuitos por Itajaí, Camboriú y Portobelo en Brasil; y las ciudades de Mar del Pata, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Rosario en Argentina.
Si bien REPORTUR.com.ar hasta el momento no constató agencias que hubieran comprado estos recientes paquetes, varios agentes de viaje dijeron haber recibido mails en los que la firma alentaba a las agencias a vender cruceros por Brasil y Argentina. «Las comisiones detalladas están por encima de la media tradicional para este tipo de productos», decía uno de los mensajes que han ido enviando en los últimos meses además de prometer «incentivos a agencias» y ponderarlas como principales aliados.
«El Ministerio de Turismo de la Nación informa que, en la actualidad, la empresa Alteza Cruises no está registrada ni habilitada como una agencia de viajes por este organismo, de acuerdo con lo previsto en la Ley Nacional Nº 18.829 que regula la actividad de los agentes de viajes. Por otra parte, ante las reiteradas consultas recibidas por turistas y miembros de la comunidad portuaria, Puerto de Buenos Aires informó que hasta la fecha no ha recibido pedido de solicitud de giro para el buque DELPHIN perteneciente a la empresa Alteza Cruises.»