Las agencias de viajes vienen explorando los destinos que han sido golpeados por la violencia, diseñando paquetes que brinden nuevas experiencias a los turistas. Con el apoyo de las autoridades y de toda la industria, las agencias ya ven crecimiento en la llegada de visitantes a estas zonas.
“Consideramos que vamos por buen camino. En los últimos meses se han empezado a abrir oportunidades que antes veíamos lejanas. Ahora es posible que los colombianos conozcamos realmente la riqueza que tenemos y que los extranjeros se conviertan en replicadores para que más viajeros se incentiven a venir a Colombia”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.
Igualmente, la dirigente gremial aseguró que la función social que tiene la asociación y las agencias de viajes es de vital importancia. “Debemos contribuir a la recomposición del tejido social brindando oportunidades de emprendimiento y empleo a las comunidades de estas regiones, para que ellas se beneficien del turismo”, señaló Cortés. Algunos de los destinos que se están promocionando son: Caño Cristales (Meta), Carmen de Atrato, Nuquí (Chocó), Ciudad Perdida y Quebrada del Sol ( Magdalena).
Como lo informó REPORTUR.co, con el incremento de la llegada de extranjeros al país, las agencias de viajes vienen amplíando su oferta con paquetes turísticos especializados. De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y septiembre de este año se ha reportado la entrada de 2´382.822 turistas, mientras que en el mismo periodo de 2016 ingresaron 1´972.992, es decir un aumento de 20.7%. (Agencias de viajes amplían oferta para el mercado receptivo del país).
“Contamos con una amplia oferta de destinos atractivos, actividades en ellos, infraestructura hotelera, locaciones para la realización de eventos y convenciones, conexiones aéreas, entre otros, que han fortalecido nuestro turismo y por eso cada vez más viajeros quieren conocer de nosotros. Son estos factores los que han utilizado nuestras Agencias de Viajes para el diseño de paquetes turísticos a la medida de cada viajero”, señaló en su momento Cortés.