Iberia, con 5,6 millones de asientos que pondrá en venta en los próximos doce meses, espera distanciarse de Air Europa, TAP y Air France, sus principales competidores entre Europa y Latinoamérica. Además, se alió con siete aerolíneas latinas para repartir su pasaje y así ofrecer más opciones de conexión a sus pasajeros.
Estas alianzas de Iberia redistribuyen el tráfico en países como México con las aerolíneas Viva, Aeroméxico y Volaris, en Colombia con Avianca y Latam; para Brasil con Latam y Gol, Ecuador y Perú con Latam en Ecuador, y ahora con Aerolíneas Argentinas como la séptima.
Para el verano, Iberia aumentará vuelos a Buenos Aires y São Paulo, con tres y dos vuelos diarios, respectivamente. En invierno, incrementará frecuencias para San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Lima y Santo Domingo, con un máximo de entre 11 y 14 vuelos por sentido por semana, según la ciudad, según Expansión.
Iberia, asimismo, incrementará sus frecuencias hacia Roma para el próximo invierno, alcanzando las 44 semanales, esto con motivo del Jubileo, mientras para París contará desde ese periodo con hasta 11 vuelos diarios, siendo hasta 52 frecuencias semanales al aeropuerto de Orly y hasta 21 frecuencias semanales al aeropuerto de Charles de Gaulle.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, Iberia anunció recientemente que incrementará su red en la próxima temporada de invierno en Europa, incorporando tres nuevos destinos de largo radio. El primero de ellos será Orlando, en Estados Unidos, que se estrenará el 26 de octubre con cuatro vuelos a la semana operados por Airbus A330, con capacidad para 254 personas, así como Recife y Fortaleza en el nuevo Airbus A321XLR. (Iberia volará a Orlando, y a Recife y Fortaleza en un pasillo).
“Estamos realmente contentos de anunciar la apertura de estas tres nuevas rutas la próxima temporada de invierno. Gracias a nuestra relación con Disney Destinations, creemos que Orlando puede convertirse en el destino estrella para las próximas Navidades,” señaló en su momento María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia.
Por qué se empeñan en utilizar el término latino. Suena hasta mal, forzado. Siete aerolíneas latinas. Por favor por qué reniegan del término hispanoamericano, hispánico, mucho más cercano a nuestra realidad histórica.
Usan ese término para quedar bien con la globalización y los anglosajones que conocen poco fuera de su mundo. Apoyo tu comentario
Aerolineas iberoamerocanas….
No sé por qué iberia no me realiza otros destinos, por ejemplo de Colombia hacia México, y otros, no hay sino vuelos a Europa, eso es como clacismo, esta aerolínea es muy buena y aparte por el tema de las mascotas, me parece mal.