En 2024, Latam Airlines consiguió los resultados más importantes de su historia, consolidándose como la empresa aérea más relevante del Cono Sur.
La empresa alcanzó hitos como el regreso a la Bolsa de Valores de Nueva York -de la que estuvo por fuera cuatro años tras la pandemia del Covid-, el fortalecimiento de más alianzas como el join venture con Delta, y la consolidación del código compartido con Aerolíneas Argentinas.(Latam recibirá más de 120 aviones hasta 2030)
“El año pasado fue muy bueno. Logramos los mejores resultados de nuestra historia a nivel financiero y superamos 150 destinos. Hoy en día conectamos 39 países y vendimos US$13.000 millones. Somos el grupo de líneas aérea más importantes del hemisferio sur. Eso representa el trabajo de 39.000 almas que han hecho que superáramos la situación de la pandemia”, introdujo Roberto Alvo, CEO de Latam.
Latam Airlines, la compañía -que está presente en Chile y con filiales en Brasil, Perú, Colombia y Ecuador- ganó en 2024 más US$977 millones, una cifra que creció 67,9 % frente a 2023. Del lado operativo, su capacidad anual se elevó 15 % y transportó más de 82 millones de pasajeros.
El código compartido, como explica Alvo, “significa básicamente que en los vuelos de Aerolíneas dentro del doméstico de Argentina, y en casi todos los países de la región -excepto Chile-, y en los vuelos nuestros que van a Argentina y desde nuestros hubs -desde Lima, desde Santiago, de San Pablo, incluso desde Bogotá, podemos poner el código recíproco”.
Argentina siempre va a ser importante para Latam y lo ha sido siempre y hoy en día tienen más de 30 vuelos diarios internacionales que conectan sus hubs con Buenos Aires y con ciudades en el interior de Argentina. “La verdad es que el comienzo del del acuerdo ha sido muy bueno (…) y estamos concentrados en consolidarlo”, dijo Alvo.