Con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, se revive la amenaza de la cancelación de los vuelos comerciales y chárteres hacia Cuba por parte de parlamentarios de su partido. El senador por Florida, Rick Scott, dijo a CBS News Miami que es necesario impedir los viajes a la isla.
“No está bien que se siga viajando a Cuba. Si alguien quiere irse a Cuba, pues que se vaya definitivamente y ya”, señaló Scott, quien asegura que los ingresos generados por los viajeros fortalecen económicamente a las instituciones gubernamentales de Cuba que controlan el turismo y el comercio.
Así mismo, otros congresistas han expresado el apoyo a la prohibición total de los vuelos, argumentando que esto reduciría los ingresos del Estado cubano y dificultaría su operatividad.
Durante el gobierno de Trump en 2019 y 2020, fueron prohibidos los vuelos a varias ciudades cubanas. Solo se permitían las conexiones con el aeropuerto de La Habana, según el Directorio Cubano.
Como lo informó REPORTUR.mx, la crisis del turismo en Cuba se evidencia con la salida de algunas grandes aerolíneas, las cuales están cancelando sus rutas hacia la isla por la falta de demanda y rentabilidad de sus vuelos. (Cuba sufre que varias grandes aerolíneas cancelen sus rutas).
En febrero, Iberia manifestó que los vuelos a Cuba desde España son de baja rentabilidad. Así mismo, la aerolínea suiza Edelweiss Air este mes anunció su salida de la ruta Zúrich-La Habana a partir de marzo, por dificultades en el aeropuerto de La Habana, además de la disminución de la demanda de pasajeros.
Todo lo que ayude a ESTRANGULAR al regimen comunista cubano. Bien Venido n. Que se suspendan al 100 % los vuelos
Ok si, pero lastima por el pueblo que es el que sufre las consecuencias.
Trump con sus grandes ideas…
Pero para que el comunismo cubano quiere los gusanos de miami? Que hagan intercambios de negocios y turismo con corea del norte, eritrea, nicaragua nisiquiera los rusos les interesa ir