Las autoridades cubanas abrieron la nueva sala con capacidad para 300 pasajeros en la terminal 3 del aeropuerto de La Habana.
De acuerdo con el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, la sala cuenta con una nueva estera y equipamiento para el procesamiento automatizado de los equipajes.
Anteriormente, la terminal era motivo de crítica, pero con la nueva remodelación se espera que mejore la eficiencia en la gestión del equipaje y pueda ofrecer una experiencia más cómoda para los viajeros, según Cibercuba.
La ampliación y renovación de la terminal 3 aumentará un 30 % su capacidad de recepción de pasajeros. La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) señaló recientemente que “el nuevo sistema de esteras de valija mejorará la llegada de equipaje”.
Como lo informó REPORTUR.mx, en enero las autoridades aeroportuarias de Cuba dieron a conocer el plan que tienen para el desarrollo de sus aeropuertos, entre ellos, la ampliación del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y la renovación del aeropuerto de Santiago de Cuba. (Cuba ampliará el aeropuerto de La Habana y renovará el de Santiago).
En el aeropuerto de La Habana optimizará además la terminal 2 para aumentar las operaciones, según lo señaló en su momento Joel Archer, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CAC).