Aeronáutica Civil ha informado que Copa suspendió provisionalmente la ruta entre el aeropuerto internacional El Edén, Armenia en Colombia, y el aeropuerto de Tocumen, Panamá.
De acuerdo con la Aerocivil, la aerolínea informó de la suspensión en noviembre de 2024 y mantuvo la operación hasta el 19 de enero los jueves y domingos en aeronaves Boeing 737, con capacidad para 160 pasajeros en clases ejecutiva y económica.
“Se trata de una suspensión provisional por motivos operativos. No existe ninguna intención de retirarse de este mercado; es simplemente una medida temporal”, señaló Copa en un comunicado.
Así mismo, Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea, manifestó que “continuamos evaluando opciones para retomar la operación en El Edén tan pronto como las condiciones lo permitan”, indicó.
La ruta entre Armenia y Panamá había transportado a más de 65.000 pasajeros en dos años de operación, conectándolos con la red de destinos en Norte, Centro y Sudamérica, así como en el Caribe. Con esta decisión los viajeros tendrán que volar a otros aeropuertos cercanos, como los de Pereira, Cali o Medellín.
Como lo informó REPORTUR.co, Heilbron comentó recientemente que para este año recibirán 13 aeronaves y en los próximos cinco años serán 57 aeronaves de Boeing, si el fabricante cumple con el cronograma de entregas. (Copa recibirá más de medio centenar de aviones en 5 años).