Aeroméxico notificó a las autoridades aeronáuticas ecuatorianas que no reanudará sus vuelos desde México hacia Quito, pues cuenta con la autorización de catorce frecuencias semanales.
El Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador aprobó la suspensión hasta el 30 de marzo de 2025. Después de esta fecha, la aerolínea podrá definir si vuelve al país o se mantiene la decisión de no retomar la operación hacia la capital ecuatoriana.
La ruta directa entre Ciudad de México y Quito no será reanudada por lo menos en los primeros meses de 2025, así lo confirmó la aerolínea. Aeroméxico suspendió el servicio hacia Ecuador desde julio del año pasado e iría hasta diciembre.
Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo, pese a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, Aeroméxico había mantenido sus vuelos hacia el país sudamericano; no obstante, se conoció en ese momento que suspendería su operación desde julio hasta diciembre de 2024. (Aeroméxico suspenderá vuelos a Ecuador durante medio año).
De acuerdo con información de una fuente de El Comercio, la compañía que administra el sistema aeroportuario de Quito señaló que Aeroméxico dejaba de operar vuelos directos hacia Quito desde Ciudad de México.