Aeroméxico anunció el cambio de su flota, pues planea sacar sus equipos Embraer 190 por Boeing 737 Max 9, incrementando su capacidad un 83% en sillas disponibles. “Pueden ser reemplazados por 737 MAX 9 para aumentar el número de asientos por salidas”, señaló la compañía aérea.
La aerolínea confirmó que irá reemplazando las aeronaves Embraer de las rutas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ir ingresando gradualmente los Boeing.
Explicó que los Embraer solo tienen capacidad para 99 asientos, mientras que los Boeing 737 Max 9 tienen 181 sillas, con más categorías de asientos, como son clase premier, AM Plus y economy, según Milenio.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) condicionó recientemente la alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico. En la página de asuntos regulatorios del gobierno, el DOT mencionó que permitiría una «extensión condicional» de la alianza entre ambas aerolíneas bajo la condición de que el gobierno mexicano cumpla con un cronograma claro para la restauración de la capacidad de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). (Aeroméxico-Delta: USA permite ‘extensión condicional’ a su alianza).
El 26 de enero del año pasado, el DOT propuso terminar la aprobación de la alianza entre Delta y Aeroméxico, existente desde 2017, al considerar que las decisiones del gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, como trasladar a las aerolíneas de carga al AIFA y recortar operaciones por hora en el AICM, contravienen el convenio bilateral aéreo.
Mexicana seguro se los va a querer quedar!!
Pues si si Aeromexico los vende sería una buena oportunidad para Mexicana de aumentar su flota rapidamente
Aeroméxico es Más Global Cómo Aerolínea, la Única Con Cabina Premier, A mi Gusta volar con Aeroméxico alguno destino Nacionales y Más a los Internacionales. Pero Mexicana deber Comprar 20 Aviones de 99 Asientos cómo Línea Bajo costo cómo Volaris y Viva
El nicho de conectividad entre ciudades medias evitando HUBS con aviones de menor capacidad se presenta interesante. Justo el nicho que puede atacar MX con aviones Embraer 190.
Aeromexico, Viva y Volaris solo deberán volar aviones de alta capacidad de asientos, teniendo que unir solo ciudades con alto trafico para ser rentables. Mexicana podrá utilizar SLOTS del AICM, aprovechando su condición de «local preferente» mismos que las no pueden.
En el AICM solo Aeroméxico opera equipos regionales entre sus rutas ya que ni el resto de las aerolíneas nacionales y mucho menos las de bandera extranjera los traen a la capital, como mínimo y en mayor medida son las familas A320 y B737 en variantes aterrizan.
What shitty reporting»… 83% fare increase…» Its 83% seating capacity increase between the two aircraft.