El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM), adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le dio millonario contrato de licitación sin competencia a la empresa Seguros Inbursa del empresario Carlos Slim, para ofrecer servicios al Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.
GAFSACOMM entregó un contrato cercano a los 17 millones de dólares al Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Slim Helú. El 30 de diciembre de 2024 realizó el anuncio del ganador de la licitación para contratar el “Servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales del gafsacomm (aeropuertos e hidrocarburos)”.
El documento de la licitación señala que Seguros Inbursa fue la única empresa que se postuló para este contrato y se le adjudicó, ya que cumple con los aspectos legales, administrativos, técnicos y económicos solicitados en la convocatoria. Cuenta con la capacidad y la infraestructura necesaria para la prestación del servicio objeto de la licitación. El contrato irá hasta el 31 de diciembre de 2025, según la Silla Rota.
Como lo informó REPORTUR.mx, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, seguió contando con el apoyo de los empresarios del país, dentro de los que se destaca Carlos Slim, el hombre más rico de México, quien ha sido fundamental para llevar a cabo la megaobra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Tren Maya. (Tren Maya: apoyo de Carlos Slim a Sheinbaum en megaobra de AMLO).
Slim ha sido muy cercano de AMLO y ha ayudado a materializar las obras de la 4T, además de haber sido fundamental para bajar los ánimos del escándalo cuando se cayó la Línea 12 del Metro cuando Sheinbaum era la presidenta de gobierno de la Ciudad de México.