Apollo Global Management, el principal inversionista individual de Aeroméxico, entraría como socio de la Federación Mexicana de Fútbol si doce de sus integrantes votan por asociarse con el fondo de inversión estadounidense.
La decisión de aprobar un joint-venture con Apollo se tomaría este viernes, una vez se conozca el voto del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, propietario de los Tuzos y el León.
Apollo ofreció el 10% del joint-venture por invertir mil 300 millones de dólares; con la condición de transparencia de que “los 13 dueños renunciaran a la multipropiedad de equipos”, menciona Darío Celis en El Heraldo.
Apollo fue el que rescató de la quiebra hace cuatro años a Aeroméxico y es uno de los más grandes fondos de inversión del mundo, al lado de BlackRock, Vanguard, Blackstone y KKR.
Como lo informó REPORTUR.mx , Apollo Management, Delta Air Lines y la firma de inversión Silver Point Capital hacen parte de los accionistas de Aeroméxico. La aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de USA en junio de 2020 con una deuda de USD 2.000 millones a consecuencia de la pandemia. ( Aeroméxico excluye a su país para sus nuevas ventas de acciones).
Aeroméxico, el único avión tradicional que queda en el país, salió del Capítulo 11 en marzo de 2022 después de declararse en quiebra en Estados Unidos en 2020 debido a la pandemia de Covid 19. El acuerdo de salida incluía una cláusula que prometía salir de la lista en México para encontrar mejores mercados con más liquidez.