Las aerolíneas han alertado a los viajeros por la falta de combustible aéreo en los aeropuertos en Cuba, específicamente de La Habana y Varadero, del 1 al 8 de diciembre. Este anuncio afectará especialmente a los viajeros rusos y canadienses.
El anuncio hecho por José Ramón Hernández, director de operaciones de ECASA, advierte que dicha falta de combustible podría extenderse «hasta nuevo aviso», así lo recoge Cibercuba.
“En relación al aviso de las autoridades cubanas sobre la escasez de combustible aéreo en los aeropuertos de La Habana y Varadero del 1 al 8 de diciembre, instamos a los turistas rusos que ya se encuentran en la isla a permanecer en constante contacto con el operador turístico”, informó la Embajada de Rusia en Cuba por medio de su página de Facebook.
La Aviación cubana señaló que esta situación causaría posibles reprogramaciones y cancelaciones de vuelos internacionales. Esta escasez de combustible es un problema que se repite en Cuba, pues el 18 de octubre un apagón general afectó el aeropuerto de La Habana y del resto del país.
Como lo informó REPORTUR.mx, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, admitió recientemente que no cumplirán con la meta de visitantes planteada inicialmente de 3,2 millones de visitantes para este año, por lo cual la han rebajado a 2,7 millones, lo que sigue siendo optimista ante la caída de la llegada de turistas de Canadá, Estados Unidos, España y Alemania, y pese al aumento de Rusia. (Decepción en Cuba con el turismo ruso pese a ligera subida).