La aerolínea española Iberia proyecta unos 458.000 asientos para los viajes entre Perú y España esta temporada, un crecimiento de 30% frente a la cifra de 2023 y de 45% respecto a las cifras de 2019. Y desde la pandemia, el número de vuelos semanales ha pasado de 7 a 13.
Marina Colunga, directora comercial de Iberia para América Latina, señaló: “En Perú contamos con más vuelos y con aviones más grandes. Hemos ido actualizando la flota. El resultado es no solamente más número de vuelos, sino más asientos. Es casi un 50% más que antes de la pandemia”.
Asimismo, recalcó que, entre enero y septiembre, la app de Iberia cuenta en Perú con más de 46.000 clientes activos, una de las cifras más altas de América Latina, lo cual ha representado un crecimiento de 45% respecto al año anterior.
Por otro lado, destacó que el 42,8% de peruanos que usan la ruta se dirigen luego a otros destinos internacionales. Iberia detalló que los países más demandados por los peruanos más allá de España son Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú, Madrid fue la segunda ciudad con mayor tráfico de pasajeros desde Lima entre enero y agosto de este año, un 23,5% más respecto al mismo periodo del año pasado.
Como informó REPORTUR.com.ar, en el caso de Argentina, Iberia terminará el 2024 con 2000 asientos por día. («Iberia pasará en Buenos Aires de 1.400 asientos al día a 2.000»)