Iberia recibirá ocho aviones de un pasillo del modelo A321XLR que volarán a América en 2025; en principio prevé operar rutas hacia la costa este de Norteamérica, especialmente hacia Estados Unidos y luego al noreste de Brasil.
El A321XLR es un modelo de fuselaje estrecho, alcanza una autonomía de 7.500 kilómetros, es un avión de Airbus de un pasillo y ahorra hasta un 40% de combustible en comparación con otros modelos. Iberia iniciará volando con este modelo hacia Boston y Washington DC, así lo dio a conocer el presidente de Iberia, Marco Sansavini, en la presentación de la nueva aeronave.
El A321XLR ofrece 182 asientos, entre la cabina business con 14 sillas, cada una con acceso directo al pasillo y ventana, y se pueden convertir en cama y 168 sillas de clase turista que se pueden reclinar unos 10 centímetros más que el modelo anterior.
El objetivo de la aerolínea de IAG es aumentar capacidad, afianzando rutas actuales, pero también abrir nuevas, pues el modelo de avión le permitirá operar con tripulación de corto radio en rutas intercontinentales luego de realizar algunos cursos de capacitación, así lo recoge Expansión.
Además, la aerolínea espera recibir un A350 más en 2025 y otro A350 en 2026 para volar hacia América Latina. En la actualidad cuenta con 16 A350 y 24 unidades del A330 para operar rutas intercontinentales.
Como lo informó REPORTUR.us, Iberia ya tiene en su poder el primer A321XLR del mundo. Si todo marcha según lo previsto, el estreno del A321XLR en el largo radio se producirá en la segunda quincena de noviembre. (Iberia: pocos días para estrenar el primer A321XLR del mundo).