Turkish Airlines, que celebra 5 años de operaciones en México, otorgó reconocimientos a tour operadores, OTAS y agencias de viajes, tras aterrizar en México en agosto del 2019 con 3 vuelos semanales en la ruta Estambul-Ciudad de México, y hoy mantiene 11 vuelos a la semana, con la meta es incrementar las frecuencias, destaca su gerente general en México, Ertan Alpay.
“Gracias al apoyo y esfuerzo de todos ustedes, hemos expandido nuestras operaciones a 11 vuelos por semana en la ruta Ciudad de México-Estambul”, afirmó Alpay, destacando que este crecimiento es un testimonio del compromiso que tienen con México, incluso durante el 2020 y 2021, que fueron años muy difíciles para la industria debido a la pandemia de Covid-19.
Durante su discurso de bienvenida en el Club de Banqueros, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, Alpay puntualizó que siguen innovando con sus productos insignia como su cabina Business Class, en la que transforman el viaje en una experiencia inolvidable; así como su servicio Stopover en Estambul, con el cual los viajeros en conexión pueden hacer escala en Estambul sin costo y explorar la esencia de la ciudad. Los viajeros en Economy tienen acceso a una noche de hotel y en Business a dos.
Apuntó que en estos cinco años Turkish ha transportado a más de 900 mil pasajeros a destinos de medio oriente, lejano oriente, África y Europa. Y ahora con sus nuevas rutas, Melbourne y Sydney, estarán transportando pasajeros a Oceanía.
Tan solo en el año 2023 transportaron más de 83 millones de pasajeros en todo el mundo, cifra que esperan superar reafirmando su compromiso de ofrecer un servicio excepcional, a lo cual se suma también su servicio de carga.
En el caso de México, desde 2018 los vuelos de carga han facilitado un gran intercambio comercial entre ambos países. Alpay mencionó que a partir del mes de octubre del próximo año, incrementarán a dos vuelos semanales su servicio de carga.
Destacó que Turkish Airlines ha logrado posicionarse como una gran aerolínea a nivel global, no solo por la expansión de sus rutas, sino también por su compromiso firme y crecimiento con la sostenibilidad, al implementar prácticas con el uso de combustibles sostenibles y la incorporación de aeronaves de bajo consumo energético para reducir su huella de carbono.
Como lo informó REPORTUR.mx, Miguel Torruco Marqués, el entonces secretario de Turismo federal, anunció el primer vuelo a Europa desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con un vuelo desde Sofía, Bulgaria, operado por una aerolínea ‘charter’ propiedad de Turkish Airlines (Hito de AMLO: primer vuelo a Europa desde el AIFA con Turkish).
No queremos sucios turcos en mexico que se vayan a la mierda cerdos