Spirit ha operado por 15 años la ruta directa entre Armenia y el aeropuerto de Fort Lauderdale, ganándole ese mercado a Avianca y a Latam, pues es la única que la cubre, al parecer, porque la demanda es limitada, aunque suficiente para Spirit, señaló a REPORTUR.co una fuente experta en el sector aeronáutico.
“Para Spirit, la ruta es rentable al ser low cost; sus costos son más bajos, además conecta con su red de rutas en Estados Unidos. A veces son rutas estratégicas y además bloquean la competencia, es decir, le quita la posibilidad a una Avianca o Latam de abrir esa ruta por la demanda limitada; no hay el volumen de pasajeros para llenar tantas sillas”, explicó la fuente a REPORTUR.co.
Spirit ha hundido tarifas desde USD 179 ida, incluyendo todos los impuestos y tarifas. La oferta estará disponible para reservar del 6 al 13 de noviembre de 2024 y se podrá viajar del 14 de noviembre al 18 de diciembre y del 8 de enero al 14 de febrero de 2025. Tendrá fechas restringidas del 19 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025.
“Spirit es la única aerolínea que ofrece vuelos sin escala entre Armenia y Fort Lauderdale. Las tarifas de aniversario son para hacerlo más fácil y asequible para nuestros invitados que pueden viajar entre Armenia y el sur de la Florida”, señaló la aerolínea a REPORTUR.co.
Actualmente, Spirit ofrece tres vuelos semanales los martes, jueves y domingos. La aerolínea añadirá un vuelo los sábados y aumentará la frecuencia a cuatro vuelos semanales desde Armenia a partir del 2 de diciembre.
Como lo informó REPORTUR.co, a inicios de octubre se comentaba que Spirit estaría a punto de declararse en quiebra pese a la alta demanda de boletos, lo que no sería suficiente para cubrir la deuda de más de 3.000 millones de dólares, sumado a la refinanciación de 1.100 millones de dólares en bonos de fidelización que vencerán en 2025. (Spirit a punto de ir a la quiebra pese a alta demanda de boletos).
Además, este 3 de octubre, luego del informe de The Wall Street Journal sobre los acercamientos de la aerolínea con los prestamistas, como inicio de la posible reestructuración financiera, entrando al Capítulo 11, la cotización de Spirit cayó cerca de un 26,1% a un precio por título valor de 1,66 dólares.