Este diciembre entrará en operación el primer recinto para el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo que viene a reforzar toda la infraestructura aeroportuaria que se ha generado en este destino y que, en su primer año de vida, alcanzará cifras récord en sus operaciones con un millón 400 mil pasajeros.
De acuerdo con el último informe que proporcionó la gerencia comercial y de servicios del aeropuerto de Tulum, el transporte de carga iniciará operaciones este diciembre con la conclusión de obras que se realizaron en la terminal aérea. Se trata de dos recintos fiscales, que en una primera fase suman cuatro mil 750 metros cuadrados de superficie destinados a almacenes y oficinas.
Además, contará con áreas de refrigeración/congelación, así como andenes de carga y descarga de mercancía con espacio para ocho vehículos. Inicialmente se tendrá una capacidad de carga de tres mil 300 toneladas al año y conforme avancen las operaciones se estarían agregando los demás recintos.
En cuanto a su área comercial, se informó que, actualmente existen 92 locales que ya están operando con marcas nacionales e internacionales, pero también con un enfoque dirigido a apoyar a negocios mexicanos en diferentes rubros comerciales.
Como lo informó REPORTUR.mx, el aeropuerto de Tulum, a meses de su apertura, ya supera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con más de dos años de inaugurado, en número de operaciones internacionales. (Aeropuerto de Tulum: más vuelos que el AIFA pese a abrir más tarde).