Cozumel está sufriendo la caída en la llegada de viajeros a causa de la cancelación de rutas de Southwest y Volaris, por lo que el sector busca recuperar vuelos de la mexicana redireccionándolos del aeropuerto de Cancún hacia el aeropuerto de la isla.
Elías Farah Ceh, subsecretario de Turismo municipal, señaló que “en los últimos meses, varias aerolíneas han dejado de volar hacia la ínsula, lo que se ha reflejado en una disminución en la afluencia de turistas”.
Y agregó que están gestionando algunos vuelos de Volaris para mejorar la conectividad aérea y consolidar el turismo de pernocta en la isla. “Hay un interés para que el aeropuerto de Cozumel sea el segundo más importante de Quintana Roo, y tenemos que ver la forma de atraer nuevos vuelos y seguir promocionando Cozumel”, comentó Farah Ceh, así lo recoge Noticaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, la temporada baja ha impactado fuertemente a los prestadores de servicios turísticos náuticos en Cozumel, quienes han visto una caída hasta del 90% en la demanda, según comentó, en su momento, William Güemes, presidente de la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Náuticos. (Cozumel: operadores náuticos en crisis por caída de reservaciones).
Explicó Güemes que actualmente realizan tres servicios por mes, en comparación con los 25 que alcanzan en la temporada alta. Atribuyó esta baja a la temporada de huracanes, que ha generado temor entre los visitantes. “Muchos de los turistas no tienen la información adecuada sobre lo segura que es la isla durante esta temporada, lo que ha provocado que algunos opten por no venir”, señaló en su momento.