Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), manifestó el trabajo que llevan a cabo para recuperar el turismo brasileño con varias propuestas, entre otras, la implementación del programa Trusted Visitor, algo parecido al Global Entry de Estados Unidos, que permite facilitar la entrada a los turistas catalogados de bajo riesgo o de confianza.
“La propuesta es que la visa electrónica para viajeros de Brasil regrese y que sea más eficiente y accesible. También estamos proponiendo a la Secretaría de Turismo (Sectur) un programa Trusted Visitor, de la misma manera que Estados Unidos tiene su programa Global Entry, que podría ayudar en mucho”, dijo Cueto.
Así mismo, aclaró que son propuestas respetuosas “porque son decisiones que debe tomar la Federación y estamos convencidos que se va a priorizar al turismo en esta administración y vamos a trabajar con Sectur”, añadió Cueto.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano cada vez se ve más afectado con la reducción de turistas de sus cuatro principales mercados de Latinoamérica como son Colombia, Brasil, Perú y Ecuador; cada uno por diferentes motivos. (Caribe mexicano: fuerte caída de turistas de 4 mercados latinos).
Para Brasil se siguen complicando los viajes por el visado electrónico y la cancelación de vuelos directos, por lo que dejaron de visitar estos destinos 90 mil brasileños, acarreando una pérdida económica de USD 400 millones, según datos de la Coparmex.