En el marco del evento en la estación Chetumal del Tren Maya, donde entregaron reconocimientos a los constructores de las obras, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las obras que se hicieron y aseguró que seguirán con su legado “en el segundo piso de la Cuarta Transformación”, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Seguiremos trabajando por y para el pueblo, continuaremos su legado y trabajaremos codo a codo de la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con quien construiremos el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que hoy cuenta con bases sólidas, fuertes e inquebrantables que usted construyó”, afirmó Lezama.
Así mismo, AMLO señaló que “aquí concluye prácticamente nuestra tarea y en unas horas más voy a entregar la encomienda a la presidenta de México Claudia Sheinbaum, quien por primera vez en la historia es una mujer” y agregó que en relación con el Tren Maya “se usaron recursos públicos, sin deuda, combatiendo la corrupción y haciendo pagar impuestos a quienes antes se les condonaba, a los grandes contribuyentes que no lo hacían, los grandes inversionistas”, dijo. Además, señaló a Lezama como “la gobernadora consentida”.
Mara Lezama afirmó que la Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo saldó deudas históricas y sociales, y nombró algunas obras como en Bacalar la zona arqueológica de Ichkabal; en el centro, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar, la puerta al Mar; en Cancún, el bulevar Colosio, el distribuidor vial del aeropuerto internacional, la ampliación de la avenida Chac Mool y la construcción del Puente Nichupté, entre muchos más.
Sin embargo, AMLO ha golpeado al turismo al proponer un decreto para asignar a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) el 100% del recaudo del Derecho de No Residente (DNR) que cobran a los turistas extranjeros cuando ingresan a México. Los hoteleros criticaron esta propuesta al considerar que debe ir una parte a la promoción de los destinos, así lo informó REPORTUR.mx, (Cancún: indignación con AMLO al asignar a Sedena 100% del DNR).
Pobre viejo pendejo ni el se la cree
La mierda flota sola, y la de este anciano megalómano y mitómano también flotará.
36 millones de mexicanos que votamos por Claudia, no nos creímos los ataques al Presidente de periodistas y asociaciones civiles afines al poder económico. Soy apartidista pero celebro que el Presidente AMLO haya apoyado a quienes más lo necesitan. Ustedes solo les queda ofender lo que saben que no ganaron en las urnas. Respeten la decisión de la mayoría.
El que 35.000.000 de Mexicanos votaron por MORENA eso no quita la realidad
Jajajajajaja. Una super inútil obra, que seguirá costando cientos de millones año tras año.que destruyó la selva y que solo es y será un super negocio para los López y los militares.
Solo los pendejos siguen creyéndole toda su sarta de mentiras. Cada día más descaradas.
La partida de analfabetas y gente que no tiene ni le. Importa pensar los que aplauden las obras que son elefantes blancos en los que la corrupción no la pueden tapar, co. O no se tap el sol con un dedo.