Copa sortea el veto a Nicaragua de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su siglas en inglés) a través de su Plan de Facturación y Liquidación (BSP por sus siglas en inglés) para la venta de pasajes, y lo hace un nuevo sistema que funcionará a partir de este 6 de septiembre.
Las agencias de viaje nicaragüenses no pueden vender boletos porque desde el pasado 19 de agosto el régimen Daniel Ortega ordenó por error el cierre de las cuentas bancarias de IATA junto con las de otras 1,500 ONG.
El mecanismo que puso en vigencia Copa actualiza el de compra directa a través de su sitio web, siguiendo así a Avianca que, que fue la primera en establecer este mismo sistema.
Copa revela que a partir del 6 de septiembre de 2024, “las agencias conectadas a Copa Connect podrán cotizar y realizar sus reservas en la plataforma. Para realizar el pago y finalizar la emisión deberán contactar al Copa Connect Desk (solo se aceptarán tarjetas de crédito como forma de pago en moneda dólar estadounidense)”.
La aerolínea basada en el aeropuerto panameño de Tocumen también aclara que las agencias de viaje que no están conectadas a Copa Connect y que requieran comprar boletos pueden registrarse en el programa a través del Portal de Agencias o emitir los boletos a través de la página web de la compañía.
En el caso de los pasajeros que “requieran servicios de posventa pueden comunicarse con la empresa a través de su centro de llamadas, donde les ofrecerán la opción de pagos en dólares a través de tarjetas de crédito. Además, al usar este mecanismo, le exonerarán al viajero el cobro del cargo administrativo por manejo de boletos de agencias de viajes.
Marco Antonio Ocando, director Senior de Marketing, Comunicación Corporativa y Fidelización de Copa Airlines, señaló a REPORTUR.co que Venezuela y Caracas son un mercado clave para la aerolínea, y que aunque han tratado de solucionar a los viajeros los inconvenientes, el proceso se ha hecho más lento por la cantidad de solicitudes (Copa admite estar desbordada por cambios en vuelos a Venezuela).
Copa monopolio basta
caros y servicio de los años 90
Lo que importa es el business