American Airlines ha operado este martes su último vuelo entre Barcelona y Nueva York-JFK, poniendo fin temporalmente a una de sus rutas más emblemáticas entre Europa y Estados Unidos, que arrancó en abril de 2008, con lo que deja solas en este enlace a Level, Delta y a United (American Airlines inaugura un vuelo directo Barcelona-Nueva York).
El último vuelo ha partido con una ocupación del 98%. El motivo del adiós temporal parece ser un recorte de operativa debido a escasez de flota de la aerolínea. No obstante, ha confirmado que tiene previsto reanudar el itinerario a finales de marzo de 2025.
Así, Level, socia low cost de Iberia y de Vueling, y Deltan se quedarán como las únicas aerolíneas entre la segunda mayor ciudad española y el aeropuerto JKF, mientras United, según pudo comprobar REPORTUR.us, seguirá en sus enlaces aunque desde el aeropuerto de Newark, en una conexión que llegó a tener a Norwegian hasta su declive.
El resto de vuelos entre Barcelona y Estados Unidos abarcan a ciudades como Boston (Level), Washington (United), Atlanta (Delta), Filadelfia (American), Dallas (American), Miami (American y Level), Los Ángeles (Level), Chicago (American y United) y San Francisco (Level y United).
Escasez de flota la aerolínea con la flota más grande del planeta, por supuesto que sí.