Adrian Neuhauser, director ejecutivo de Abra, durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre del año de Avianca, señaló que en los próximos trimestres la aerolínea no crecería igual en capacidad como lo venía haciendo.
En adelante, este aumento de su oferta será más moderado, pues el salto que dieron pasando de 600 vuelos diarios a 750 vuelos fue solo para captar mercado en Colombia, una vez quebraron sus rivales Viva Air y Ultra Air.
Adicionalmente, indicó que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá está por encima de su capacidad, y no queda mucho espacio. Por eso, consideran fundamental para su negocio conservar la capacidad, al igual que todos los demás competidores, por lo que prevé que para el cuarto trimestre crecerán 18%, pero para el primer trimestre del próximo año será de un solo dígito.
Así mismo, Neuhauser considera que Avianca es la más competitiva en costos, o una de los más competitivas, y en comparación con las ultra low cost con las que compiten, la diferencia de precio es bastante amplia a su favor.
Además, aseguró que, en comparación con Latam Airlines, también considera que sus costos son significativamente más bajos, por lo que no cree que ninguno de ambos modelos salvo ellos esté ganando dinero en el mercado.
Agregó Neuhauser, quien impulsó recientemente la compra de Wamos Air, que será un cambio radical en la capacidad pero también aplicará para lo que estacionalmente es el trimestre más débil en Colombia.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca en su informe financiero del segundo trimestre del año señaló que los gastos operacionales se incrementaron 11.7%, y su capacidad un 15.8%, aunque admitió un empeoramiento de su ocupación, puntualidad, deuda y en cargo. (Avianca empeora su puntualidad, ocupación, deuda y en carga).
“Este segundo trimestre es desafiante para la industria aérea a nivel global, por el regreso de la estacionalidad del negocio y el significativo crecimiento de la capacidad en nuestros mercados. A pesar de lo anterior, la compañía logró resultados sólidos”, señaló el presidente de Avianca, Frederico Pedreira en un comunicado.