Un ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que viajaba de Cascavel a Sao Paulo se ha estrellado en una zona residencial cuando se aproximaba a su aeropuerto de destino. Según informan Globonews, los 62 ocupantes que iban a bordo han perdido la vida (58 pasajeros y cuatro tripulantes).
La televisión brasileña GloboNews ha emitido imágenes previas a la colisión en las que se puede ver al avión girando en espiral en su caída, así como una gran zona en llamas tras su impacto con el suelo.
Un avión con capacidad para unos 70 pasajeros se estrelló este viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el Estado de São Paulo, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar de este Estado.
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo, en los alrededores de São Paulo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de São Paulo, Guilherme Derrite, la caja negra del avión ha sido encontrada “aparentemente preservada”, lo que permitiría averiguar los motivos del accidente.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha confirmado la muerte de todas las personas que viajaban a bordo del avión y ha pedido un minuto de silencio en su recuerdo durante la botadura de una nueva fragata de la Armada de Brasil en Santa Catarina.