Un vuelo de Level que cubría la ruta entre Buenos Aires y Barcelona a bordo de un Airbus A330, tuvo que desviar hacia el aeropuerto de Gran Canaria para atender emergencia médica de uno de sus pasajeros.
Al parecer, el pasajero sufrió un accidente cerebrovascular o ictus, por lo que la aeronave pasó bordeando el espacio aéreo de Canarias para luego aterrizar por el este del Sáhara Occidental.
La tripulación tuvo que informar al control aéreo de Marruecos la necesidad de desviarse a Canarias. “En coordinación con los controladores de Marruecos, desde el centro de control de Enaire en Canarias, le recortamos la ruta y aproximación al máximo, aterrizando una hora después en Gran Canaria”, informaron los controladores en su cuenta de X.
El pasajero fue atendido por los servicios de emergencias del aeropuerto canario donde lo desembarcaron y el avión continuó con su ruta hacia Barcelona-El Prat, así lo recoge Preferente.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente otra aeronave de Airbus A380 –la mayor del mundo con dos pisos– de Lufthansa, que cubría la ruta entre Múnich y Nueva York, regresó al aeropuerto de origen luego de tres horas de vuelo. (Mega-avión de dos pisos rumbo a NY regresa tras 3 horas de vuelo).
Los pilotos del A380 consideraron necesario dar media vuelta y volver al aeropuerto de Múnich al detectar fallas técnicas en el avión y evaluar la gravedad de los daños en la aeronave, así lo registró Airlive.