Grupo Abra, matriz de Avianca y Gol, firmó un acuerdo con Airbus para adquirir cinco A350, con lo cual quiere ofrecer mejores precios, mayor conectividad entre Latinoamérica y Europa, además de ser más eficiente en el consumo de combustible.
El acuerdo fue firmado por Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus, y Adrian Neuhauser, CEO de Abra. “Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con Airbus. Creemos que con la llegada de estos cinco A350, que ofrecen a los pasajeros la mejor experiencia de su clase, son más eficientes en el consumo de combustible y tienen un menor costo por asiento que los aviones de la competencia, nos permitirá reforzar nuestro compromiso de hacer los viajes más accesibles y responsables”, comentó Neuhauser.
Así mismo, señaló que también les permitirá ofrecer “mejores precios para los clientes, mejor conectividad entre nuestro continente y Europa y consolida aún más a Abra como uno de los mayores y más competitivos grupos de transporte aéreo en América Latina. Esta selección de aeronaves es congruente con los anuncios estratégicos que hemos hecho este año y refuerza nuestra visión a largo plazo”, comentó Neuhauser.
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry dijo que “estamos encantados de ver que el Grupo Abra respalda el A350 para continuar su misión de fortalecer la conectividad aérea entre América Latina y el resto del mundo. La selección del A350 reafirma al avión como líder indiscutible en los viajes aéreos de larga distancia”.
Como lo informó REPORTUR.co, el grupo Abra comunicó recientemente sobre la compra de Wamos a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) de Europa para concretar y culminar su integración. (Dueña de Avianca, a punto de cerrar su compra de «una joya»).
La Comisión tiene un mes para hacer el análisis de la operación y emitir su concepto. La negociación entre las partes está basada en el cumplimiento de los reglamentos de la Unión Europea en cuanto a los servicios aéreos, propiedad y control de aerolíneas, y la ejecución está condicionada, entre otras, a las aprobaciones de las jurisdicciones competentes.