Una aeronave de Airbus A380 –la mayor del mundo con dos pisos– de Lufthansa, que cubría la ruta entre Múnich y Nueva York, regresó al aeropuerto de origen luego de tres horas de vuelo.
Los pilotos del A380 consideraron necesario dar media vuelta y volver al aeropuerto de Múnich al detectar fallas técnicas en el avión y evaluar la gravedad de los daños en la aeronave, así lo registró Airlive, según lo recoge Preferente.
Al parecer, la tripulación decidió retornar porque era arriesgado continuar el vuelo hasta Nueva York, por lo que sobrevolaron Reino Unido y finalmente aterrizó sin consecuencias en Múnich. El A380 fue retirado para su reparación y mantenimiento.
Como lo informó REPORTUR.us, en junio un A350 de Iberia ha sufrido un incidente en el aeropuerto internacional de Pisco, al sur de Perú. El avión procedente de Madrid tenía como destino Lima, pero una avería en las luces de la pista del aeropuerto Jorge Chávez obligó a la tripulación a desviarse. (Un avión de Iberia choca contra un poste de luz en aeropuerto de Perú).
Tras aterrizar sin incidencias, el avión de la compañía española chocó con un poste de la luz después de repostar. Ningún ocupante ha resultado herido, si bien el A380 ha sufrido desperfectos en su ala derecha.