Aeroméxico incorpora un nuevo Boeing 787 Dreamliner para expandir su flota de fuselaje ancho y operar vuelos a Estados Unidos, Europa y Asia.
Los destinos a los que vuela con este modelo de aeronave son: Amsterdam, París-Charles de Gaulle, Buenos Aires-Ezeiza, Roma-Fiumicino, San Pablo-Guarulhos, Nueva York-JFK, Los Ángeles, Londres-Heathrow, Tokio-Narita, Santiago de Chile, Seúl-Incheon, Tijuana, Monterrey y Cancún.
Con este B787 la flota de la compañía completa más de 150 aeronaves, 22 de ellas son Dreamliner, con los ocho B787-8 y 14 B787-9. La nueva aeronave arribó el 10 de julio al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), así lo recoge Aviacionline.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico en diciembre había planeado la incorporación de 25 nuevos equipos 737 MAX y 5 nuevos equipos 787 Dreamliner. Detalló en ese momento que para 2024 tenía la ilusión de celebrar 90 años de Aeroméxico y para esto agregarían a su flota aviones MAX de última tecnología.
“Esto nos permitirá expandir nuestra red de rutas a nuestro país vecino, Estados Unidos, y seguir aumentando la conexión de México hacia Europa y el resto del mundo”, dio a conocer en su momento el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa. (Aeroméxico: más rutas a Europa y Asia con nuevos aviones en 2024).