A falta de cuatro meses para el estreno del A321XLR, la nueva joya de Airbus, Iberia, ya ha decidido que doblará su programación a Boston (USA) a bordo de esta aeronave, incorporando una segunda salida diaria-.
Según informa @novedadesaéreas en su cuenta de X, será a partir del 14 de febrero, cuando partirá de Madrid hacia Boston a las 12:35 horas, llegando a EEUU a las 17:40. En cuanto al trayecto de vuelta, despegará a las 16:35, y llegará a la capital española a las 21:35.
Esta frecuencia extra se sumará a la anunciada hace algunos meses, que dará el pistoletazo de salida a su operativa. Será el 14 de noviembre en un trayecto de 8 horas y 25 minutos. Partirá desde España a las 12:35 para llegar a Boston a las 15:00 horas.
De igual manera, el 15 de enero de 2025 será el turno de su debut hacia Washington DC, donde volará seis veces por semana. Saldrá de Barajas a las 13:00 horas para llegar al continente americano a las 16:20 h tras más de nueve horas de vuelo.
Como publicó Preferente, se espera que Iberia reciba la primera unidad de este modelo después del verano, y otras siete restantes en los meses siguientes. A priori, reforzará la red de destinos con especial foco en América, porque, además de disponer de más unidades con alcance para realizar viajes transoceánicos, permitirá hacer un uso más eficiente de la flota.
Todo apunta a que el A321XLR será una de las futuras estrellas de Airbus. Cuenta con 182 asientos en configuración de cabina business y turista, e incluye distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, como maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.
En cuanto al vuelo de estreno, como informó REPORTUR.mx, Sansavini ha revelado que el debate estaba entre Washington y Boston, si bien aún no se había tomado una decisión definitiva (Los planes de Iberia con la nueva joya de Airbus, el A321XLR).