De acuerdo con datos del Asur, entre lunes y martes de esta semana se cancelaron 25 vuelos programados a Cancún por cuatro aerolíneas estadounidenses desde Houston, entre ellas, United, Spirit, Frontier y Sourthwest, por problemas operativos, informó la administración del aeropuerto de Cancún.
La terminal confirmó que el lunes se cancelaron 12 llegadas y 12 salidas desde y hacia Houston, y este martes una llegada desde Cancún. Y aclaró que estas cancelaciones no tuvieron nada que ver con el huracán Beryl, según lo recoge El Economista.
ASí mismo las cancelaciones según Jesús Almaguer, presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, afectaron la ocupación hotelera en más de tres puntos porcentuales el fin de semana, alcanzando 67% durante esos días, pero ya se encuentra en 70%.
Como lo informó REPORTUR.mx, los cuatro aeropuertos de Quintana Roo sumaron 621 operaciones en su reapertura el domingo, tras el paso del huracán Beryl. El aeropuerto de Cancún sumó 549 operaciones, 188 nacionales y 361 internacionales. (QRoo: 4 aeropuertos se activan con 600 operaciones tras paso de Beryl).
El aeropuerto de Tulum alcanzó 38 operaciones, 24 internacionales y 14 nacionales. El de Cozumel 24, con 8 operaciones internacionales y 16 nacionales; mientras que el aeropuerto de Chetumal 10 operaciones, todas nacionales.