El reciente y flamante ministro de Transformación del Estado de Argentina, Federico Sturzenegger, tiene entre sus primeros temas a abordar es la desregulación del mercado aerocomercial y el examen para trabajar en el Estado.
En su cuenta personal de X (ex Twitter), el ministro hizo una serie de publicaciones en donde se refirió a los a temas claves como el acceso al empleo público y también se refirió al mercado aéreo. La desregulación del mercado aerocomercial dijo que es un ejemplo de cambios simples que permitirán conectar más ciudades. Este miércoles mismo presentará la reforma aerocomercial, que “liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo”.
El ministro buscará liberar restricciones vinculadas al transporte aéreo a través de los primeros decretos reglamentarios del DNU 70, que plantearán un gran cambio en el Código aerocomercial, tal como se viene planteando desde el inicio del gobierno del actual jefe de Estado, como informó REPORTUR.us.com (La estrategia de Milei: avanzar en la desregulación aérea y terrestre)
El sector ya especula con la reapertura del aeropuerto de El Palomar y con el reingreso de aerolíneas que podrían ofrecer más y mejor conectividad independientemente de que esas rutas sean comercializadas por AR.