Un Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca que cubría la ruta entre Madrid y Medellín sufrió una emergencia luego de media hora de vuelo a causa de una avería en la ventana de la cabina, por lo que regresó al aeropuerto en Madrid.
El incidente se llevó a cabo en horas de la tarde de este domingo 7 de julio. El reporte publicado en la cuenta de X por los Controladores Aéreos de España señalaba que se “realizan un descenso inicial a 12.000 pies y varias esperas para reducir peso. Una vez listos para aproximación, les recortamos en lo posible con prioridad mientras se activan los servicios de emergencia del aeropuerto. Aterriza y libra pista sin incidencias».
Los 232 pasajeros de la aeronave se llevaron un gran susto pese a que no hubo heridos en la emergencia. Sin embargo, uno de los pasajeros dijo a El Colombiano que la supuesta ruptura de la ventana del piloto ocasionó algo de inestabilidad al vuelo, lo que causó pánico entre los ocupantes del avión. “En algún momento se vieron forzados a colocarse en posición fetal por seguridad, lo que implicó unos 20 minutos de bastante susto”, según recoge Semana.
Como lo informó REPORTUR.co, en junio Avianca sufrió un incidente a bordo de un Boeing 787-8 cuando cubría la ruta entre Madrid y Bogotá, la capital de Colombia. (Avianca: un avión regresa a su destino por problemas con pasajero).
Según informaron en su momento, los controladores aéreos a través de su cuenta de X, la tripulación del avión, en contacto el control aéreo de Portugal, “notifica que un pasajero se siente indispuesto y decide regresar a Madrid”.