El huracán Beryl, que hasta ahora se mantiene en categoría 5, modificó ligeramente su ruta y ahora se prevé que impacte entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
La gobernadora señaló que hasta ahora se prevé que el fenómeno hidrometeorológico toque las costas de la entidad entre la noche del jueves 4 y la madrugada del viernes 5 de julio, en una categoría 1 o 2 en la escala de Saffir-Simpson.
No obstante, precisó que estos fenómenos “son caprichosos” y el huracán Beryl podría cambiar de rumbo en cualquier momento, por lo que volvió a insistir en mantenerse informados a través de los canales oficiales del gobierno del estado, municipios o federación.
“El acumulado de lluvias, de acuerdo con la información al día de hoy, podría ser una cantidad de agua entre 250 y 300 milímetros”, puntualizó la gobernadora de Quintana Roo, destacando que, a raíz de esta situación, las clases quedan suspendidas durante los días 4 y 5 de julio.
En cuanto a la labor que se ha realizado en los 11 municipios de Quintana Roo, cada uno de los alcaldes y alcaldesas informaron sobre las labores de prevención que realizan en sus respectivos municipios.
Como lo informó REPORTUR.mx, el sector turístico de todo Quintana Roo se ha venido preparando para el embate del huracán Beryl, que, de mantener la actual trayectoria, podría impactar en la zona centro del estado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. (QRoo: 355.000 turistas se preparan para recibir al huracán Beryl).