Aeroméxico ha anunciado tres nuevas rutas a destinos de Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Operará hacia Raleigh-Durham, Tampa Bay y Washington con siete frecuencias semanales cada ruta. Las aeronaves con las cuales volará a Raleigh-Durham y Tampa Bay serán Embraer 190 y a Washington con el Boeing 737 MAX 8.
Las nuevas rutas se dan gracias a la alianza entre Aeroméxico y Delta, que alcanzará en mes de julio más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos de manera directa a 24 destinos, desde 13 ciudades de México, así lo recoge El Universal.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico prevé conseguir USD 300 millones con su salida a la bolsa de Estados Unidos, lo que le favorecerá si no aprueban la alianza con Delta. (Aeroméxico: ven beneficios de romper con Delta y no solo daños).
Así mismo, le permitirá mantener la demanda de algunas rutas, señaló en su momento Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa. Y añadió que “estar en las dos bolsas y obtener recursos nuevos le permitirá a Aeroméxico mitigar el impacto de no tener una alianza con Delta, la haría más resiliente”, indicó, así lo recogía Mural.