Por fuerte turbulencia un vuelo de Air Europa, en la ruta de Madrid a Montevideo, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Natal en Brasil, así lo recoge Preferente.
De acuerdo con información de la compañía aérea, la aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 pasajeros a bordo, tuvo que ser desviado debido a los incidentes registrados durante el vuelo, pues se registraron siete pasajeros heridos de diversa consideración, mientras otros pasajeros sufrieron contusiones leves.
Así mismo, la aerolínea reportó daños en la aeronave que han sido de consideración, en especial al interior de la cabina. En los vídeos que se han publicado en las redes sociales se observa algunos maleteros del equipaje desprendidos.
El avión permanecerá en revisión para evaluar los daños registrados y Air Europa dispondrá en las próximas horas de una aeronave para trasladar a los pasajeros afectados, señaló la compañía.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente el sindicato Sitcpla denunció ante la Inspección de Trabajo a Air Europa el aumento de lesiones y bajas de los tripulantes de cabina (TCP) a causa del sobrepeso que permite la aerolínea en los compartimientos del equipaje de mano. (Air Europa: tripulantes se quejan de sobrecarga en equipaje de mano).