Los vuelos hacia Cancún han disminuido como consecuencia de la revisión de los motores de las aeronaves Airbus 320 y 321 neo, como es el caso de Volaris, si bien los hoteleros se mantienen optimistas para la temporada de verano.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Costa Mujeres, señaló que esperan números aceptables especialmente del turismo estadounidense y nacional, hacia el Caribe Mexicano.
“En algunos libros ya hay cierres de ventas para la temporada, otros están en un 60%, hay buenos presagios porque se han puesto de moda las reservaciones de último minuto que llegan a ser ocasiones hasta en un 50 por ciento”, manifestó Almaguer, según lo recoge 24 Horas QRoo.
Por su parte, Ernesto Yunes Schutz, director comercial de Volaris para el sureste, indicó que en la mayoría de rutas domésticas han tenido que disminuir las frecuencias diarias de las rutas y puntualizó que en Cancún la afectación es del 30%, pues de 10 aviones, tres no están operando regularmente.
Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros tras triunfo de Claudia Sheinbaum en las recientes elecciones presidenciales de México, seguirán insistiendo en la implementación del visado electrónico para los brasileños, ya que es un mercado sumamente importante para el destino. (Cancún: hoteleros insistirán por visado electrónico para brasileños).
Señalaron en su momento que desde el gobierno de Quintana Roo se ha tratado de gestionar esta medida, pero hasta el momento no hay una fecha concreta para su aplicación; además, el sector hotelero ha expresado las necesidades e inquietudes en diferentes temas para continuar aportando ingresos al país y generar más empleos.