Este jueves el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) sufrió afectación en su operación por la depresión tropical Alberto. De acuerdo con datos de FlyAware, 56 operaciones tuvieron retrasos y cuatro vuelos fueron cancelados.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán hasta este viernes las lluvias intensas y torrenciales como baja presión tropical remanente, por lo que prevén que las demoras y cancelaciones de los vuelos se extiendan.
Una de las rutas más afectadas ha sido la de AICM- Cancún de Viva Aerobus, por lo que uno de los vuelos fue cancelado a última hora a causa de las fuertes lluvias en el país. También la aerolínea canceló vuelos desde y hacia el aeropuerto de Monterrey, así lo recoge El Financiero.
Por su parte, Aeroméxico informó que las operaciones que tengan código 139 serían reprogramados, si lo quieren los clientes pues las condiciones meteorológicas en el Golfo de México están afectando los vuelos.
Como o informó REPORTUR.mx, para Quintana Roo se esperan entre 300 y 400 milímetros de agua en un periodo de seis días, es decir, hasta el próximo domingo, lo que ha provocado encharcamientos e inundaciones en los principales destinos, es decir, en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, principalmente, obligando a cerrar la circulación en varias calles. (QRoo: fuertes lluvias seguirán afectando los principales destinos).